Revisaran permisos de migrantes en Juárez

CIUDAD JUAREZ.- Por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), trascendió que como parte de sus operativos regulares a todas las personas extranjeras que están dentro de México, siempre se les revisa su estancia legal como es el caso de caravanas de migrantes.

De no presentar algún permiso provisional o su Forma Migratoria Múltiple y se confirma que no están de manera regular en el país, se aseguran por parte de agentes de migración.

Luego son trasladados a estaciones migratorias y se someten a un procedimiento administrativo migratorio.

A todos los migrantes se les hacen varias opciones para solicitar su procedimiento.

Pueden solicitar una Forma Migratoria Múltiple en caso de decidir quedarse en el país.

También pueden solicitar refugio en México, sin embargo, la mayoría de los migrantes no optan por esta opción debido a que, al solicitar esto, los excluye de poder pedir asilo político en Estados Unidos, que es por lo que transitan por todo el territorio mexicano, hasta llegar a la frontera norte del vecino país.

En el peor de los casos, también se les ofrece firmar carta de retorno voluntario o bien un retorno asistido, para que puedan regresar a su país.

Respecto a las Formas Migratorias Múltiples, en los últimos días el Instituto Nacional de Migración sólo ha otorgado 150, incluso han confirmado que el pasado martes 6 de diciembre tan sólo acudieron 10 personas.

También es una realidad que por el bordo fronterizo donde estaba instalado el campamento venezolano se encuentran muchos permisos tirados, en su mayoría con vigencia.

Cabe destacar que en Chihuahua hay tres estaciones migratorias, una se ubica en Ciudad Juárez, otra en Chihuahua capital y en Janos.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login