Reportan en el estado 17 casos de viruela del mono

CHIHUAHUA.- El estado de Chihuahua acumula 17 casos de viruela símica de acuerdo al Informe de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

La tabla de casos indica que en la entidad, se han recuperado 14 personas mientras que tres son pacientes ambulatorios.

Además, se indica que la entidad mantiene una tasa de incidencia de 0.44 casos por 100 mil habitantes.

El informe semanal añade que los casos que han sido canalizados a hospitales, no son necesariamente por presentar síntomas graves, sino por factores de riesgo o del mismo aislamiento.

A nivel nacional de han confirmado 3 mil 509 casos de virulenta simica, con una tasa de incidencia de 2.69 por cada 100 mil habitantes.

Además, se notifican en este último reporte, 2 mil 842 pacientes ambulatorios, 54 hospitalizados, 609 altas y cuatro defunciones.

Las entidades con más contagios, son la ciudad de México, con 1,957 acumulados, y una tasa de incidencia de 21.78. Registra además 1,611 casos ambulatorios, 24 hospitalizados y 319 altas, además de que acumula tres muertes.

En segundo lugar se encuentra Jalisco, con 378 casos, y una tasa de 4.41. de los contagios se reportan 367 ambulatorios, cinco hospitalizados y seis altas.

El tercer estado con más casos de viruela del mono es el Estado de México, que acumula 344 casos, una tasa de incidencia de 1.94, así como 299 casos ambulatorios, cuatro hospitalizados y 41 altas por recuperación total.

En el caso del estado de Baja California, es el segundo que registra muertes por el virus, con un deceso, mientras que como se citó anteriormente, la mayoría, tres decesos ocurrieron en la Ciudad de México.

En el panorama nacional se reporta que de encuentran hasta este día 5,381 casos probables, 3 mil 509 confirmados, hay además 375 casos en estudio. Además se han descartado en el país 1,957 casos y cuatro defunciones.

En cuanto a las defunciones, se indica que se trata de aquellas que se han relacionado directamente con la infección del virus de la viruela símica. Dos no se relacionan con esta causa mientras que cinco están en análisis por un grupo de expertos clínicos.

Las personas que llevan a cabo los estudios, son profesionales en infectología y epidemiología, y son quienes están encargados de definir si existe asociación causal de la defunción y la infección por el virus de la viruela símica.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login