Mantiene el estado una ocupación hospitalaria del 27.8 por ciento

CHIHUAHUA.- De acuerdo a la plataforma de Ocupación Hospitalaria de la Secretaría de Salud Federal, el estado de Chihuahua, mantiene un 27.8 por ciento de ocupación en áreas generales para pacientes con Covid-19 en tanto que de las camas con ventilador, un promedio de 5.31 por ciento.

Por municipio, el porcentaje de ocupación en camas con ventilador más alto es de Juárez, con 75 por ciento del total de las que cuenta, mientras que la capital está a 8 por ciento, con lo que la entidad se coloca tercer lugar en promedio con mayor ocupación por Covid-19

Por otra parte se indica a nivel municipio Chihuahua capital, Delicias y Parral tienen la mayor ocupación de las áreas generales de Covid-19 con más del 60 por ciento de los espacios ocupados.

De acuerdo a lo publicado, la entidad ha variado a lo largo de la pandemia en cuanto a la ocupación hospitalaria. En el mes de diciembre de 2022,

Para el 1 de diciembre se tuvo la ocupación general de 38.59 por ciento en la entidad; el día 2 pasó a 32.65 por ciento; el 3 de diciembre, a 47.61 por ciento y el 4 a 40.74 por ciento en promedio general.

A partir de esta fecha se registró una baja a menos del 37 por ciento hasta el día 09 de diciembre en que hubo un 46.9 por ciento, pero de nueva cuenta descendió a 36 por ciento, de tal forma que el último dato indica que la entidad los pacientes Covid-19 en áreas generales están a un 27.8 por ciento.

Cabe citar, que aunque se ha reportado un aumento de casos y se mantiene de igual forma los casos activos, el índice de muertes en la entidad por la enfermedad se ha mantenido en menos de 5 casos, con excepción de algunas fechas, además de que otros días no se registran fallecimientos por la enfermedad.

En el caso de los hospitalizados, la cifra ha oscilado entre los 21 y 31 pacientes, de los cuales la mayoría se encuentra en pareas generales, debido a que no registra complicaciones y su tiempo de recuperación es menor.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login