Reportan 109 casos nuevos de coronavirus en la entidad

CHIHUAHUA.- La Secretaría de Salud del Estado reportó 593 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, así como 9 defunciones. De dicha cifra, la capital concentra 109 nuevos casos, solo superado por Juárez con 418 nuevos casos.

El acumulado es de 182 mil 437 casos confirmados, además de que se reportan 26 pacientes hospitalizados, cifra que ha mantenido en un rango de 21 a 31 pacientes en últimas semanas.

El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 192, y de las últimas nueve defunciones, 7 son de Juárez, una de Delicias y una más de Saucillo.

Sobre los casos nuevos, después de Juárez y la capital, Parral registra 16 nuevos casos de Covid-19. El municipio de Delicias reporta 15 casos, Saucillo con 10, en Meoqui y Camargo hubo 4 casos (cada uno). En Jiménez de reportan 3 nuevos casos, en Guadalupe dos y uno en Namiquipa, Julimes y Urique.

El estado de Chihuahua se coloca en sexto lugar en casos activos en el país, con una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 18.9 por cada 100 mil habitantes. La SSE informó que de los 26 pacientes están hospitalizados, 21 están en áreas generales y 5 pacientes se encuentran intubados.

La Secretaría de Salud exhorta a la población en general a reforzar medidas preventivas como uso correcto y responsable del cubrebocas en personas vulnerables, que tengan el esquema de vacunación incompleto o que no se hayan vacunado.

Si se presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria, se debe portar el cubrebocas, también en espacios cerrados sin ventilación adecuada, y en los lugares abiertos o cerrados en que no sea posible distancia física.

En unidades médicas y establecimientos que por el tipo de servicio que otorgan sea necesario. También es necesario el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel al 70 por ciento, sana distancia, así como limpiar y desinfectar áreas y objetos.

Evitar acudir a sitios concurridos, ventilación apropiada, medidas de etiqueta al estornudar o toser, y evitar el saludo de beso ,abrazo o mano.

Debido a las bajas temperaturas que continuarán en la entidad, se recuerda la importancia de evitar cambios bruscos de temperatura. Para ello se recomienda cubrir boca y nariz al pasar de un espacio cerrado a la intemperie.

Se recomienda usar ropa abrigadora, evitar la temperatura artificial o calentones en exceso.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login