Integra SEECH equipo estatal de alfabetización para Educación Primaria

La Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua  (SEECH) conformó el equipo estatal de alfabetización, integrado  por Asesores Técnico Pedagógicos y Supervisores de las 10 regiones educativas en la entidad, con la tarea de desarrollar materiales, estrategias y proyectos de acompañamiento para este nivel educativo.

Con el apoyo de este equipo se busca acompañar a las y los docentes de 1° y 2° en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura, al igual que las maestras y maestros de 3° a 6º que atienden a niñas y niños con rezago educativo y Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP).

Las personas que conforman el equipo, brindarán apoyo al profesorado durante todo el ciclo escolar 2022-2023, por lo que estarán trabajando de manera constante y coordinada  en la creación y adecuación de los materiales con base en las  necesidades educativas detectadas en  cada una de las regiones, además de valorar los resultados de su implementación, considerando el contexto.

Cabe mencionar que SEECH atiende en el nivel de Educación Primaria Federalizada a 256 mil 779 niñas y niños en mil 367 escuelas  públicas distribuidas en todo el estado.

You must be logged in to post a comment Login