Reportan nuevos casos confirmados de coronavirus en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- De los doscientos setenta y siete nuevos casos de Covid-19 en el estado, son ciento treinta y cuatro en esta frontera, informó la Secretaría de Salud de Chihuahua, quien también dio a conocer que recientemente tres personas murieron por este padecimiento; uno en la ciudad de Chihuahua y dos de Ciudad Juárez.

Se registró un acumulado de 183 mil 032 casos confirmados, 457 casos por inicio de síntomas y 26 pacientes hospitalizados.

El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 203, con 3 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+2) y Chihuahua (+1).

De los 277 nuevos casos, 134 corresponden al municipio de Juárez.

Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, de forma que en la semana 50 se han registrado 457 casos, lo que representa una disminución del 32.1 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 49, informó la Secretaría de Salud de Chihuahua.

El estado de Chihuahua se coloca en la posición 17 de casos activos en el país, por lo cual presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 14 casos activos por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a aplicar las medidas preventivas durante sus actividades regulares, de forma que se recomienda el uso adecuado y responsable del cubrebocas.

Si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria, se debe utilizar el cubrebocas en cualquier espacio.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login