Detienen en Juárez a siete presuntos “polleros”

JUÁREZ.- Cuando transitaban por la carretera Ciudad Juárez-Casas Grandes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a siete sujetos que fueron señalados como presuntos “polleros” y quienes transportaban en 5 vehículos a 20 personas migrantes a las que pretendían hacer brincar el muro fronterizo con una escalera.

La detención se realizó en la carretera que conduce de Ciudad Juárez a Casas Grandes, antes de la intersección con el libramiento a Santa Teresa, al marcar el alto los elementos de la Policía del Estado a los 5 vehículos que viajaban en caravana.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel D. B. de 46 años, originario de Delicias; Pedro Eduardo P. P. de 38 años, originario de Ciudad Juárez; César Octavio P. M. de 39 años, originario del Estado de México; David Bryan G. B. de 23 años, originario de Ciudad Juárez; Alejandro M. G. de 35 años, originario de Veracruz; Issac Oved C. E. de 19 años,originario de Durango, y Fernando G. H. de 27 años, originario de Ciudad Juárez.

Los presuntos “polleros” viajaban a bordo de 5 vehículos, un Nissan Altima negro, un Nissan Note de color gris, dos vehículos Nissan Versa de color gris y un Chevrolet Beat de color azul y llevaban consigo una escalera hechiza con la cual pretendían hacer cruzar a los migrantes por el muro que divide México de Estados Unidos.

A bordo de dichos vehículos, transportaban a 20 migrantes, 14 de ellos originarios de Bolivia, Guatemala y Honduras, así como seis mexicanos originarios de Aguascalientes, Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit y Michoacán.

Tras el arresto de los presuntos polleros, los 14 personas extranjeros fueron puestos bajo la protección de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los 6 mexicanos fueron llevados a un albergue en Ciudad Juárez para que fueran revisados por paramédicos.

Los 7 detenidos, los 5 vehículos y la escalera, fueron llevados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público por Delitos en Materia Migratoria.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login