Aplicarán vacuna Abdalá contra Covid-19 en la entidad

CHIHUAHUA.- A partir de este 9 de enero, la vacuna de refuerzo contra Covid-19 Abdala se estará aplicando en 238 unidades médicas que estarán disponibles en los 67 municipios de la entidad, informó el coordinador estatal de Vacunación de la Secretaría de Bienestar, Hugo Elí Lechuga.

Indicó que esta vacuna será aplicada como refuerzo contra el Covid-19, en hospitales, y centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Secretaría de Salud de Chihuahua. Hugo Lechuga añadió que son 118 mil 900 dosis disponibles, dirigidas prioritariamente para adultos mayores, sin embargo toda persona mayor de 18 años que lo solicite, podrá acceder al biológico.

Se informó que se trabaja en la campaña de aplicación de la vacuna Abdala en el estado de Chihuahua con el objetivo de que esté disponible en los 67 municipios, y aunque ya se está aplicando en regiones cercanas a los centros de distribución será a partir del 9 de enero cuando se tenga disponibilidad en la mayoría o todos las 238 unidades médicas que estarán disponibles.

Refirió que dicha campaña se realiza a manera de refuerzo contra el Covid-19, para lo cual se tendrá la participación de las distintas instituciones de salud de los distintos órdenes de gobierno. El coordinador hizo la recomendación de que quien desee vacunarse, acuda a los centros de salud de la Secretaría de Salud del Estado; a las Unidades Médicas Familiares, al Hospital General de Zona del IMSS y del ISSSTE.

En el municipio de Guachochi, se aplicará en el Hospital 26; en Allende, al Hospital 36; y á en el Hospital 18 del IMSS, ubicado en San Juanito.

De igual forma, la vacuna Abdala estará disponible en los hospitales del ISSSTE ubicados en los municipios de Ojinaga, Camargo, Guerrero, Madera, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Jiménez, Parral, Juárez, Delicias y Chihuahua capital.

En el resto de municipios, las personas interesadas en aplicarse esta vacuna de refuerzo pueden acudir a los centros de salud de las distintas localidades.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login