Firma el Estado convenio para potencializar el desarrollo turístico

CHIHUAHUA.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo firmó un convenio de colaboración con el estado de Sinaloa, con el fin de mejorar el  desarrollo turístico de ambos estados, la reunión tuvo lugar en la Ciudad de México.

El secretario de Turismo del Estado de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, junto con su homólogo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez coincidieron en las afinidades existentes entre ambas entidad, además de que su proximidad geográfica, puede dar píe a potencializar el desarrollo turístico Pueblos Mágicos, con posibles campañas de promoción conjuntas, intercambio artesanal, comercial y gastronómico para dar a conocer los productos regionales y fomentar alianzas estratégicas entre prestadores de servicios, como son los tour operadores.

Chihuahua y Sinaloa se encuentran situados en una misma región turística, son estados vecinos y además se encuentran conectados a través de la vía de ferrocarril Chihuahua al Pacifico, actualmente recorrida por el tren Chepe.

Cabe mencionar que en el año 2022, ambos estados recibieron nombramientos de dos de sus localidades por parte de la Organización Mundial de Turismo como “Best Tourism Villages of the World” (Mejores Pueblos para el Turismo), Chihuahua por el poblado de Creel, y Sinaloa por El Fuerte.

Ambos secretarios aprovecharon esta reunión, para dialogar sobre otros temas de interés común para sus respectivos estados, entre ellos la mejora de la conectividad aérea entre los aeropuertos regionales, que sin duda representaría un beneficio para todo el sector turístico de Chihuahua y Sinaloa.

 

 VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login