Secretaría de Turismo del Estado proyecta terminar Aeropuerto de Creel este año

CHIHUAHUA.- Acorde a información desprendida desde la Secretaría de Turismo de Chihuahua, existe la intención de concluir este año el Aeropuerto de Creel, y que se trabajaba para promover un turismo de la playa a la montaña.

Justo, durante Reunión Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), el secretario de Tursimo, Edibray Gómez Gallegos, indicó que se proyecta culminar obras de infraestructura este año en la entidad, entre las que destacó el citado aeropuerto.

Resaltó que dicha obra es vital importancia para el fortalecimiento del turismo chihuahuense, dado su impacto.

Previamente, desde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), se había informado que ya se tuvieron reuniones con algunas aerolíneas, por lo que próximamente estarían en condiciones de anunciar datos más precisos al respecto.

Asimismo, se resaltó que con la presencia de la nueva Secretaría de Turismo en Chihuahua, habría un trabajo articulado para la misma operación de dicho aeropuerto, para atraer aerolíneas y ofrecer los diferentes servicios que prestará.

Otro de los aspectos que se estuvo viendo fue el tema del seguro de daños para su operación adecuada, para lo cual ya se emitió la debida licitación.

Cabe recordar que esta obra se inició hace años y se estancó; sin embargo, se espera que una vez terminada venga a generar una importante derrama económica, porque se contarán con locales comerciales destinados a las comunidades para que puedan ofrecer sus productos, y atender a los turistas, esto bajo capacitación del Gobierno del Estado.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login