Elementos de la Sedena llegan a Juárez para reforzar la seguridad

CIUDAD JUÁREZ.- Con el objetivo de reforzar las operaciones para inhibir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, llegaron vía terrestre 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a esta ciudad fronteriza.

El ejército mexicano a través de la comandancia de la quinta zona militar dio a conocer que dentro del marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y a fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada que operan en Ciudad Juárez.

Los elementos del ejército mexicano se observaron entrar a Ciudad Juárez por la carretera Panamericana.

En convoy los castrenses iban en unidades de la SEDENA y al entrar a la ciudad, realizaron recorridos por diferentes puntos de Juárez.

De la carretera Panamericana siguieron por la avenida Tecnológico, Camino Real, Juárez Porvenir, eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul.

Estos elementos se suman a los 800 que ya habían arribado a nuestra ciudad en los últimos 9 días y luego del “domingo de terror” que se vivió en esta ciudad el pasado 1 de enero con la fuga de 30 reos y la masacre de custodios en el Cereso 3.

Los elementos del ejército mexicano vienen procedentes del centro del país para sumarse al esfuerzo en la “Operación Juárez 2023”.

“Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”, menciona el comunicado.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login