Capacitan sobre seguridad vial

Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 28 padres y madres de familia del Jardín de Niños México, con el objetivo de reforzar la seguridad peatonal y dar resguardo al flujo vehicular del exterior de la escuela, en beneficio de las familias del sector.

Los policías viales adscritos al área de Educación Vial les explicaron sobre los aditamentos especiales que utiliza un brigadista, como son las señales de alto y los chalecos de color fosforescente, además de instruirlos sobre la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, la solución de los mismos, los señalamientos viales y la fundamentación legal de las brigadas escolares.

El Reglamento de Vialidad y Tránsito contempla en su artículo 68 y la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua en sus artículos 16 y 17, que los planteles educativos oficiales puedan tener un equipo formado por al menos siete ciudadanos que sean parte de esa comunidad, quienes serán coordinados por el director de la escuela a fin de preservar las buenas prácticas viales en la zona.

Esta dependencia municipal invita a los directivos de las escuelas a incorporarse a este programa llamando a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, de forma directa en las instalaciones de Educación Vial en un horario de 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

You must be logged in to post a comment Login