Inauguran en Juárez primer subcentro de operaciones de la plataforma centinela

JUÁREZ.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, puso en marcha en Ciudad Juárez el primer subcentro de operaciones de la Plataforma Centinela.

La inversión de este proyecto es de aproximadamente 640 millones de pesos para equipamiento,  ya que se incluye 845 puntos de monitoreo inteligente.

En el evento de inauguración se informó que la Plataforma Centinela en el área de inteligencia artificial, monitoreará en tiempo real los eventos delictivos, así como lugares de gran convergencia; escuelas, centros comerciales, avenidas, hospitales y lugares de interés, el plan está enfocado en generar confianza a la ciudadanía.

Adicionalmente el personal operativo procesará la información recabada para brindar la atención requerida en cada caso.

Campos Galván resaltó que es una prioridad el tema de seguridad y que se seguirá trabajando para ofrecer la mejor tecnología y el personal más capacitado, por lo cual este avance en el tema significa la revolución de la forma en que opera la atención a las emergencias y las diversas labores policiales.

“Juárez será el centro neurálgico de la Plataforma Centinela; aquí se conectarán las más de 3 mil cámaras PTZ, 4 mil 800 cámaras fijas, mil 791 cámaras lectoras de placas y las 807 estaciones de trabajo que estarán vigilando a todo Chihuahua”, enfatizó.

Por último, la gobernadora Maru Campos expresó que Centinela es para la seguridad y bienestar de los chihuahuenses.

You must be logged in to post a comment Login