Instituto Nacional de Migración atiende a 3 mil 924 migrantes en Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que desde el 6 de enero y hasta la fecha ha atendido a 3 mil 924 migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mediante un comunicado de prensa, la institución señaló que del total de personas atendidas, mil 148 son mujeres y dos mil 776 son hombres; de los cuales, 519 son menores de edad y 181 de éstos niños y niñas no vienen acompañados.

El comisionado Francisco Garduño anunció que el operativo de rescate humanitario de 24 horas se mantendrá hasta marzo próximo con la participación de Agentes Federales de Migración.

“A través de la suma de esfuerzos entre instituciones gubernamentales se ha logrado la salvaguarda de miles de personas migrantes en condición de vulnerabilidad, especialmente de niñas, niños y adolescentes no acompañados o núcleos familiares que llegan a esta frontera en busca de nuevas oportunidades”, expresó el funcionario.

Durante el acto de fortalecimiento interinstitucional de la atención al flujo migratorio en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, Francisco Garduño agradeció a los agentes migratorios que viajaron hasta la frontera para sumarse a la atención humanitaria.

“El enemigo no es el migrante, son los polleros, los coyotes, los traficantes de personas, es por ello que lo que hacemos es importante, salvamos vidas. El clima hoy no favorece a los migrantes, hay que abrigarlos”, sostuvo el comisionado.

You must be logged in to post a comment Login