Ponen en adopción a gato egipcio encontrado en penal de Juárez

Autoridades municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, buscan un hogar para el gato egipcio que fue rescatado hace unas semanas, en el Centro de Reinserción Social número 3.

Te podría interesar: Localizan gato egipcio al interior del penal de Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal señaló que al momento del aseguramiento del gatito, los elementos de la Policía del Estado se percataron de que la piel del animal estaba tatuada con diversos símbolos.

Entre los dibujos destaca uno con la leyenda “Hecho en México”.

Pero ahora, en busca de una nueva oportunidad, la Dirección de Ecología y la Coordinación General de Comunicación Social lanzó una convocatoria a la que podrán aplicar aquellos que estén interesados en adoptar al felino.

César Díaz Gutiérrez, titular de Ecología, señaló que la prioridad es que el gatito debe quedar bajo el resguardo de una familia que le brinde los cuidados y atenciones que requiere.

Los interesados, deberán llenar un formato especial de adopción, el cual estará disponible a través de la aplicación de WhatsApp en el número de teléfono del RAMM, 656-570-8120 y deberá de ser entregado en la Coordinación General de Comunicación social en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Quien esté interesado en la adopción de este felino, valuado en más de 2 mil dólares, debe tener conciencia que es un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial, de lo cual será responsable la familia que lo recibirá en adopción, firmando junto con la solicitud una carta compromiso de atención veterinaria para el espécimen.

No todas las solicitudes aplicarán, pero los seleccionados serán notificados directamente por correo electrónico o por llamada telefónica, usando los datos registrados, es por eso que debe tomar especial atención a revisar que proporcione los datos correctos.

Los empleados municipales, así como sus familiares directos, quedaran imposibilitadas para participar de esta convocatoria.

La determinación de quien sea el tutor del gato será mediante las elección por un consejo especial integrado por el director de Ecología, el titular del RAMM, los integrantes de la Comisión Edilicia de Ecología y el Coordinador General de Comunicación Social.

You must be logged in to post a comment Login