Abogados en Juárez son capacitados en Reforma Laboral

Como parte de la implantación de la Reforma Laboral en el estado de Chihuahua, el Poder Judicial del Estado llevó a cabo la capacitación y socialización de la reforma para 150 abogados en esta materia.

Lo anterior se desarrolló bajo la coordinación del Instituto de Defensoría Pública, en conjunto con el Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa y la Dirección de Gestión Judicial Laboral, quien llegaron acciones en coordinación durante tres semanas consecutivas.

El Poder Judicial dio a conocer que mantienen el compromiso de dar difusión a este concepto, el cual requiere de presentación entre los sectores involucrados, para acercar la información correcta de esta normativa que privilegia la conciliación entre las partes involucradas.

Es en promover, con el gremio empresarial y sindicatos, así como de capacitar y conversar con colegios y barras de abogados sobre el procedimiento laboral a fin de garantizar una defensa técnica adecuada.

“Estos talleres tendrán teoría y práctica durante 25 horas, durante tres fines de semana y son dirigidos por profesionales de las áreas como es el caso de Rubén Aguilar, Marisol Borrego y Ángel Ortiz de Justicia Alternativa y Gestión Laboral” según informó el Poder Judicial del Estado.

Mencionó también que los trabajos se realizaron del pasado 24 y 25 de febrero, concluyendo el 05 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dentro del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas, con la impartición de varios temas relacionados con la Reforma Laboral, como es el derecho individual del trabajo, derecho colectivo, riesgos del trabajo y derecho procesal.

Durante el año pasado, se hizo cargo de seleccionar al personal y acondicionar espacios para tribunales especializados, los cuales operan en Ciudad Juárez, Chihuahua y Deliciasa la par de las ventanillas de atención en otras sedes.

You must be logged in to post a comment Login