IMDEJ capacita sobre violencia de género

Administradores de instalaciones deportivas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez recibieron capacitación sobre cualquier tipo de violencia, con la intención de que puedan afrontar alguna conducta negativa entre los usuarios, así como evitar cualquier signo de violencia entre los compañeros.

La conferencista Rocío Lizbeth Escobedo, explicó que la violencia física es toda la agresión que atentan contra el cuerpo de una persona.

“Empieza con un empujoncito y termina en un crimen”, expresó la profesionista.

La violencia sexual fue un factor de discusión durante la ponencia, despertando la atención de los asistentes, ya que explicó que está conducta inicia con una mirada, luego el tocamiento, hasta la agresión consumada.

Otra manifestación de violencia que se discutió en la plática fue el bullying entre los niños y jóvenes, después de un acoso o series de amenazas hostiles físicas o verbales.

Se explicó que debe atenderse psicológicamente al agresor, o de lo contrario se vuelve un homicida en potencia.

La violencia de género, que se dispara entre personas con preferencias sexuales del mismo sexo, la violencia obstétrica, que se genera con la mujer embarazada, juzgada, atemorizada, entre otras, se presenta en servicios médicos de todas las esferas de la sociedad, se indicó.

Agregó que la violencia cibernética entre los niños y los jóvenes, entre otras manifestaciones de acoso, se debe evitar.

 

You must be logged in to post a comment Login