Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), anunció que se publicó en el periódico Oficial del Estado y en la página de contrataciones del Gobierno del Estado, la convocatoria para cuatro licitaciones públicas referentes al mantenimiento correctivo y preventivo de los cruces internacionales a cargo de la dependencia.
Se contempla una inversión de 25 millones de pesos para los cruces Paso del Norte, Lerdo-Stanton, Zaragoza y Guadalupe-Tornillo y se prevé iniciar con las obras a partir del 5 de abril del presente año.
El titular del Fideicomiso, mencionó que los trabajos incluyen el bacheo de la superficie de concreto hidráulico y de la carpeta asfáltica, sellado de grietas, reposicionamiento de banquetas en zonas dañadas, pintado de la estructura de la techumbre del cruce peatonal y guarniciones, así como mantenimiento, iluminación y reparación en barandales.
En las casetas de cobro se reemplazarán las piezas de alucobond que presentan daños, se resanarán techos y muros, se pintarán las paredes, se cambiará la cerámica y las puertas en mal estado, y se remodelarán los sanitarios del puente Paso del Norte.
Fernández Irigoyen indicó que se repararán 176 señalamientos viales verticales que están en mal estado en los cuatro puentes; en los señalamientos horizontales se colocará pintura termoplástica con micro esfera y nuevos botones anclados al pavimento, así como vialetas solares.
También se hará el estudio de 108 pilotes de los puentes, para verificar cómo se encuentran las cimentaciones de soporte.
El funcionario invitó a las personas físicas y morales a participar en la convocatoria para realizar las citadas obras; el último día para recibir las propuestas es el 21 de marzo.
You must be logged in to post a comment Login