Realizarán Feria del Mole en Ciudad Juárez

Este próximo fin de semana 24, 25 y 26 de marzo se invita a la ciudadanía a disfrutar distintos Moles que ofrecen comunidades indígenas.

Serán 75 comunidades indígenas de distintos estados del país los que ofrezcan sus recetas y formas de servir el tradicional platillo.

El Parque Central será el lugar donde se lleve a cabo este evento en su quinta edición y sin cobro de entrada.

Cabe destacar que el año pasado esta Feria del Mole dejó una derrama económica de casi 800 mil pesos y hubo 54 módulos de expositores.

Fernando Motta Allen, jefe de sede enCiudad Juárez de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, dijo que él objetivo es difundir y promover el platillo típico, el cual, es de los más representativos de México.

Otra de las cosas que se buscan con estos eventos es generar conciencia ciudadana de la existencia de pueblos indígenas en Ciudad Juárez.

Las comunidades que van a participar son Rarámuri, Mixteco, Mazahua, Purhépecha, Nahuatl, Chinateco, Otomi, Wixárika, Zapoteco, Mazateco y Quichua.

Además, de poder disfrutar de diferentes Moles, habrá artesanías, dulces típicos, frituras y aguas frescas. Cabe destacar que no habrá un cobro para acceder al Parque Central, sólo el consumo de los platillos y compras de artesanías.

You must be logged in to post a comment Login