450 personas con alguna discapacidad recibieron sus credenciales

Alrededor de 450 personas con discapacidad permanente acudieron a las instalaciones del Gimnasio Adaptado, a fin de tramitar y recibir la credencial de discapacidad, misma que fue facilitada por el DIF Estatal en coordinación con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).

Desde temprana hora las filas de beneficiarios fueron atendidas ya que se habilitaron 20 estaciones de servicio, filtros para la revisión de documentos, organización de filas y llenado de formatos.

La constancia de discapacidad se entrega por parte del DIF Estatal de forma gratuita durante los dos días de la credencialización, por lo que si no se cuenta con ella, pueden solicitarla ahí mismo sin costo.

El director de rehabilitación Hiram Mendoza Rodríguez, invitó a las personas a que aprovechen este 29 de marzo desde las 8:00 de la mañana y hasta la 4:00 de la tarde para solicitar su credencial en las instalaciones del Gimnasio Adaptado, ubicado en la calle Chapultepequito y Ramírez Calderón, en el Parque Hundido El Palomar.

La documentación requerida es la siguiente: copia y original de la credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP, fotografía tamaño infantil a color y acta de nacimiento.

El objetivo es entregar mil credenciales en los dos días de la jornada, lo cual les apoya para realizar algunos trámites, como la beca de discapacidad que otorga el  Gobierno Municipal de Chihuahua, debido a que la credencia es un requisito para poderla tramitar.

 

You must be logged in to post a comment Login