Reportan un total de 40 migrantes fallecidos por tragedia en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó la muerte de otra persona; ocurrió cuando arribó a un hospital de la Ciudad de México al cual estaba siendo trasladada.

Con esta muerte son ya 40 migrantes los fallecidos por el incendio en un albergue de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Lo ocurrido el pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, es un hecho muy doloroso para nuestro país, así como lo es para las naciones hermanas de donde son originarias las víctimas de esta terrible tragedia”.

El siniestro, ocurrió en la frontera con Estados Unidos, se originó la noche del pasado lunes 27 de marzo en Juárez, cuando en el interior se encontraban 68 hombres, todos mayores de edad provenientes de Centro y Sudamérica.

Lamentablemente, se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a 5 detenidos por el incendio del centro migratorio en Juárez

La Secretaría de Salud reporta que continuará el arribo de más víctimas a la capital del país, a fin de que reciban la atención especializada que requieren.

Seis de las víctimas de los hechos ocurridos, fueron trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del IMSS, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en la Ciudad de México.

Se tomó la decisión de trasladar a pacientes, derivado de la valoración médica de especialistas del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) del Instituto Nacional de Rehabilitación, señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el caso de los pacientes en estado de pre-alta, que al momento son cinco, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez.

You must be logged in to post a comment Login