Grupo ZF invertirá 194 mdd en Juárez

Con la inversión superior a los 194 millones de dólares, el proveedor automotriz, Grupo ZF construirá una nueva planta de manufactura de ultima generación en Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender el negocio de vehículos eléctricos en Norteamérica.

La empresa alemana con operaciones globales posee 16 plantas en México en diversos estados del país y emplea a más de 25,000 trabajadores, manufacturando productos para los más importantes clientes de la industria automotriz, desde bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes, frenos, suspensión eléctrica, amortiguadores, dirección y suspensión, entre otros.

“Se construirá una nueva planta de fabricación de última generación en Ciudad Juárez, México, con una inversión prevista de 150 millones de dólares en una primera fase, que apoyará el crecimiento del negocio de vehículos eléctricos en Norteamérica”, precisó la empresa, al agregar que en los próximos años se irá ampliando el monto del capital superior a los 194 millones.

El Grupo ZF ampliará en más de 22,000 metros cuadrados la capacidad de producción en Ciudad Juárez para atender el mercado de autos eléctricos en rápida expansión, por lo que la compañía generará más de 500 nuevos empleos en los próximos cuatro años y comenzará a contratar de inmediato.

“El mercado de la e-movilidad continúa ganando impulso en todos los principales mercados y ZF está invirtiendo para igualar la trayectoria de crecimiento en Norteamérica”, dijo John Hawkins, vicepresidente de tecnología de tren motriz electrificado del Grupo ZF.

Sostuvo que la inversión reforzará a Grupo ZF como líder en tecnologías avanzadas de e-movilidad y los inversionistas que contribuyen significativamente a la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos, al tiempo que proporciona crecimiento y puestos de trabajo en Juárez.

Todos los productos de ZF son fabricados con los más altos estándares de calidad y siempre con una visión de “Cero Accidentes” y “Cero emisiones”, afirmó el Grupo.

A través de un comunicado, la empresa anunció que la nueva planta de producción en México contará con equipos y procesos de alta tecnología, y aumentará y complementará las capacidades de producción regional para múltiples clientes fabricantes.

ZF también es un gran productor de cámaras de vehículos, lo que le ha permitido mejorar la seguridad de los conductores en todo el mundo a través de la tecnología ADAS.

You must be logged in to post a comment Login