Por concluir acuerdo de compra de Mexicana de Aviación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que está por concluir el acuerdo para comprar la marca de Mexicana de Aviación.

López Obrador aseveró que ya se esta hablando con la empresa Boeing para que asegure los aviones de la nueva Mexicana de Aviación.

“Ya se está hablando con la empresa Boeing, que aún cuando no es un acuerdo directo, ellos están ayudándonos”, argumentó.

“Hablé con el gerente general de Boeing para que se aseguren los aviones que van a utilizarse en la línea de Mexicana de Aviación, que va a entrar en operaciones este año. Pero lo mejor es que vengan aquí y que lo informen los responsables, yo estoy adelantando algo nada más”, puntualizó.

El Senado de la República aprobó la semana pasada una reforma de ley que permite la creación de una nueva aerolínea que estará a cargo del Ejército mexicano, además de avalar que empresas del Estado administren líneas aéreas y aeropuertos al mismo tiempo.

La reforma plantea que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) “otorgará títulos de asignación por tiempo indefinido a las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, sin licitación pública, para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción de aeropuertos y operación de líneas aéreas”.

El proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil, fue remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Estas reformas se dan en medio de las críticas sobre el creciente poder de las Fuerzas Armadas en el Gobierno de López Obrador, quien les ha otorgado tareas de seguridad pública, construcción de infraestructura, control migratorio y administración de aduanas y aeropuertos.

 

You must be logged in to post a comment Login