En estos momentos todos los albergues en Juárez se encuentran con un aforo de menos del 40 por ciento, así lo dio a conocer Santiago González, titular de la Dirección Municipal de Derechos Humanos y encargado del albergue Kiki Romero.
Se temía y especulaba que miles que migrantes podrían llegar a la frontera antes del levantamiento de la medida sanitaria, incluso se hablaba por parte del gobierno municipal de tener listos tres lugares donde poder albergar a caravanas de personas en movilidad, sin embargo, no ocurrió nada extraordinario y las últimas entregas a la Patrulla Fronteriza se hicieron de manera ordenada y rápida.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar también corroboró el mismo dato, de que Ciudad Juárez en este momento se encuentra en calma y que hay espacios en los albergues para recibir gente que llegue.
Hace dos semanas que los migrantes empezaron a abandonar los albergues con la finalidad de entregarse a la Patrulla Fronteriza.
Por parte del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, se informó a través de Ana Laura Rodela, que ellos cuentan con 482 personas en su mayoría de origen venezolano, además de centroamericanos.
Las personas en situación de movilidad que llegaban a Ciudad Juárez, caminaban directo al muro fronterizo, ya fuera al punto 40 o 42, por donde la Patrulla Fronteriza los estaba recibiendo.
You must be logged in to post a comment Login