A los 12 años se gradúa de la universidad

Clovis Hung se graduará en el Fullerton College, con la distinción de ser la persona más joven en recibir un título en los 108 años de historia de la universidad.

Estados Unidos.- La mayoría de las personas son adultos cuando obtienen su título universitario. Pero Clovis Hung solo tiene 12 años y está a punto de graduarse con cinco títulos de Fullerton College. En 2019, el joven dejó su salón de clases de segundo grado, aburrido y listo para un desafío mayor.

«Me graduaré con 5 títulos», dijo Hung. «Título de asociado en Historia, Título de asociado en Ciencias, Título de asociado en Ciencias Sociales, Ciencias y Matemáticas, artes y expresiones humanas, comportamiento social y autodesarrollo». “Quería estar en la universidad porque tenía mucha curiosidad a una edad muy temprana”, dijo Hung.

Esa curiosidad lo llevó a inscribirse en Fullerton College en 2020. Y lo ha hecho todo con su madre, Song Choi, a su lado, luchando contra viento y marea desde el principio. Ahora radiante de orgullo, dijo que no ha olvidado que Clovis todavía es solo un niño.

“Me hacen preguntas como ‘¿Cuántos años tienes y qué haces aquí?’ Así que solo les respondo, tengo 12 años y estoy tomando clases contigo”, dijo Hung.

“Le encanta estudiar, en realidad estudiar es su pasatiempo”, dijo su madre. “Cuando nació, era muy increíble porque era un bebé prematuro. Y nació con 27 semanas de anticipación. Menos de 2 libras (907 gramos)”, dijo Choi. “No soy una ‘mamá tigre’, en realidad es todo lo contrario. A veces solo necesito recordarle que se relaje, que se lo tome con calma”.

Fuera del aula, es un Boy Scout. Le encanta el baloncesto, el tiro con arco y viajar, visitando 23 países hasta ahora con su familia. Hung dice que lo primero que se necesita para tener éxito es una buena dosis de automotivación.

You must be logged in to post a comment Login