Mandó a su gemelo a suplantarlo en un examen laboral

Corea del Sur.- Un hombre intentó burlar el sistema de contratación altamente competitivo de Corea del Sur al hacer que su hermano gemelo tomara un examen de ingreso laboral en su nombre. El candidato había solicitado trabajar en el Banco de Corea (BOK, el banco central) y en el Servicio de Supervisión Financiera (FSS). Sin embargo, ambos exámenes se programaron para el mismo día.

De acuerdo con un comunicado conjunto enviado por correo electrónico por el FSS y el BOK, el hombre decidió que su hermano gemelo tomara el examen en el FSS bajo su propio nombre. La identidad de los hombres no fue revelada en el comunicado. Un portavoz del Banco Central surcoreano se negó a hacer comentarios debido a que la investigación aún está en curso y los detalles se mantienen en privado. El FSS publicó inicialmente la declaración en su sitio web, pero fue posteriormente eliminada. Un portavoz del organismo declaró que ya no proporcionarían la declaración en línea y se negó a hacer más comentarios.

Según el comunicado, tanto el hombre como su hermano aprobaron los exámenes. Posteriormente, el hombre procedió con ambas solicitudes de empleo por su cuenta, incluyendo una segunda prueba escrita y una entrevista en el FSS. Sin embargo, una vez que obtuvo un trabajo en el BOK, abandonó la oportunidad de empleo en el FSS y comenzó a trabajar en el BOK este año.

El BOK tiene planes de tomar «medidas disciplinarias severas» contra el empleado en función de los resultados de su propia investigación interna y la de una agencia de investigación externa a la que se ha recurrido, según el comunicado.

En Corea del Sur, que cuenta con una de las fuerzas laborales más educadas del mundo, los recién graduados universitarios se enfrentan a una feroz competencia para obtener empleo en empresas de prestigio. Los exámenes son una práctica común en todas las etapas de la educación y la vida laboral, y se toman muy en serio. Incluso el examen anual de ingreso a la universidad ha llevado a la suspensión de vuelos para evitar interferencias con los estudiantes.

Para evitar futuros casos de fraude, el BOK está considerando tomar medidas contra la representación en los exámenes y está cooperando con organizaciones pertinentes que administran exámenes escritos en el mismo día, según el comunicado.

You must be logged in to post a comment Login