Concluyen 200 participantes programa de liderazgo “Juntos por la Juventud” en Chihuahua

Con el fin de desarrollar el liderazgo y el trabajo en equipo un total de 200 jóvenes concluyeron su preparación en el programa “Juntos por la Juventud” realizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV).

El programa consistió en la formación de equipos representativos de 16 planteles de nivel medio superior de la ciudad de Chihuahua, los cuales  identificaron una problemática dentro de su escuela y trabajaron para el desarrollar una solución.

Durante siete semanas las y los participantes realizaron distintas actividades y recibieron capacitaciones para fortalecer su proyecto, de modo que fuese viable para su realización.

Al finalizar el curso, los equipos presentaron su proyecto ante un jurado integrado por Yanko Durán Prieto, consejera presidente del IEE, Rita Maria Rodríguez Campos, asesora técnica de la Secretaría de Educación y Deporte, Carlos Daniel Rodriguez Castañeda, subdirector de Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, César Komaba Quezada, subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal  y Guillermo Muñoz Escarcega, encargado de prevención, diagnóstico y tratamiento de adicciones y patología dual.

El proyecto ganador fue el elaborador por la representación del Colegio de Bachilleres plantel cuatro quienes recibirán un financiamiento de 50 mil pesos por parte del ICHIJUV, además del asesoramiento y seguimiento durante la implementación del mismo, el cual tiene como objetivo el capacitar a las y los docentes para trabajar con distintos tipos de aprendizajes.

Cabe señalar que las y los jueces ofrecieron a las juventudes su colaboración y la de sus respectivas instancias para poner en marcha sus planes.

You must be logged in to post a comment Login