Buscan impulsar la iniciativa “Somos tu Red de Apoyo” en Chihuahua

En gira de trabajo por Ciudad de México, la directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), Neyra Regalado Gutiérrez, se reunió con la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, para instituir en el estado la iniciativa “Somos Tu Red de Apoyo”.

Con esta iniciativa se busca, entre otras acciones, garantizar la creación de redes de colaboración entre autoridades en Chihuahua, para brindar mayor apoyo y protección a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la violencia.

Además de la incorporación en los planes de desarrollo estatal, de acciones en respuesta a la creciente problemática de la violencia de género en modalidad virtual, derivada del uso cada más generalizado de las tecnologías y la creación de grupos focalizados para fortalecer la restitución de los derechos humanos de las mujeres, entre otras estrategias.

“Somos Tu Red de Apoyo” es impulsado por la Conavim y ha sido implementado de manera exitosa en varios estados del país, con la finalidad de fortalecer las estrategias y políticas públicas para erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, coordinando esfuerzos institucionales que atienden a las víctimas y les proveen una atención integral.

Regalado Gutiérrez compartió con la Conavim las estrategias y programas que se llevan a cabo en el estado en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, y expresó su disposición de trabajar en conjunto, para buscar el beneficio de las chihuahuenses.

En la reunión, también estuvieron presentes la coordinadora de estudios e investigaciones para la erradicación de la violencia de Conavim, Evelyn Trasviña López y la directora de Desarrollo de Proyectos Estratégicos y coordinadora nacional de PAIMEF, Sandra Samaniego Breach.

You must be logged in to post a comment Login