Imparten taller  “Si te drogas, te dañas” a directivos y docentes de secundarias en Juárez

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención del consumo de drogas en adolescentes, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) impartió el taller “Si te drogas, te dañas” a directivos y personal de los Departamentos de Orientación Educativa y Trabajo Social de secundarias en Ciudad Juárez.

La capacitación se desarrolló en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón de Gobierno del Estado durante dos días, y se dividió en tres sesiones con la participación de personal de las Zonas Escolares No.62, No.53 y No.50 de Secundarias Estatales.

Durante la capacitación sobresalieron las actividades lúdicas, la interacción y la presentación de herramientas elementales, para afrontar posibles casos de consumo de sustancias adictivas entre alumnas y alumnos de los planteles educativos.

El objetivo de estas acciones es fortalecer la estrategia de prevención “Si te drogas, te dañas” a través de un taller lúdico, reflexivo, participativo y divertido, impartido por el Departamento de Asistencia Educativa, informó Norma Elena Rodríguez Camarena, titular de la jefatura académica de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, y expositora del taller.

Añadió que también se trata de fortalecer e impulsar los valores de Solidaridad, Empatía, Cooperación, Servicio, Confianza, Responsabilidad y Compromiso, entre docentes y los titulares de los Departamentos de Orientación y Trabajo Social, pues son el primer enlace directo con las y los estudiantes, y en situaciones de riesgo son los primeros respondientes.

José Ramiro Martínez López, coordinador general de Educación en la Zona Norte, destacó que este tipo de actividades fortalecen mucho la tarea educativa en Secundaria, pues nadie de este nivel está exento de presentar casos de consumo de sustancias prohibidas, por lo que agradeció la disponibilidad de las y los directivos por acudir a estas capacitaciones

You must be logged in to post a comment Login