El DIF municipal de Chihuahua suspendió la operación de 10 estancias infantiles por no contar con el debido funcionamiento adecuado para atender a los infantes.
De 245 Centros de Atención Infantil registrados en la ciudad, sólo 58 cuentan con licencia de funcionamiento vigente.
En lo que va del año, se han identificado 23 Centros de Atención Infantil clandestinos, de los cuales 10 fueron suspendidos por el Área de Supervisión del DIF municipal y el resto llevó a cabo el trámite para regularizarse, o bien, cerraron de forma permanente, mencionó Alejandrina Barraza, titular de la Dirección de Política Pública Familiar del DIF municipal.
Con la finalidad de que las y los menores permanezcan en espacios seguros, dignos, y que cumplan con todos los lineamientos requeridos para garantizar su correcto cuidado durante la jornada laboral de sus madres y padres.
Dentro de las estancias que fueron clausuradas por no contar con los requisitos para su correcto funcionamiento se encuentran:
• Mundo Mágico, ubicada en calle Chamizal número1107, colonia 20 Aniversario;
• Kids Care, ubicada en privada de García Salinas, Roma III y IV;
• Reyna, ubicada en calle Mina San Carlos, El Porvenir;
• Nemo, en privada de Toribio Ortega, Sector Reloj.
Cuando se detecta un centro que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad se clausura y en término de 30 días, subsane las irregularidades e inicie el trámite de licencia de funcionamiento.






