El INM detalló que los cuerpos de los 40 migrantes que murieron en el incendio fueron repatriados a sus países de origen entre el 5 y 16 de abril.
El INM responsabilizó de nuevo del incendio a dos migrantes de origen venezolano que se encontraban detenidos en las instalaciones.
Sigue el apoyo a las víctimas lesionadas en su atención médica, quienes fueron trasladadas de Ciudad Juárez a la Ciudad de México para ser recibidos en hospitales de alta especialidad. Sus familiares fueron hospedados en hoteles para que puedan acompañarles.
La Fiscalía General de la República (FGR) determinó pericialmente daños en el inmueble de la estación migratoria de Ciudad Juárez en un millón 893,915 pesos, “resolución que el INM puso en conocimiento Agroasemex, aseguradora del Gobierno de México, para lo procedente”; además se rescindió el contrato con la empresa de seguridad CAMSA S.A. de C.V.
A raíz de este incendio, de las 54 estaciones migratorias del INM en México siguen abiertas 17 con capacidad para 3,791 espacios 73% de la capacidad total instalada. Se suman tres centros integradores con una capacidad de 3,700 espacios de puertas abiertas.
You must be logged in to post a comment Login