Noris Bustillos, el primer alcalde rarámuri del Estado

Noris Bustillos Chávez se ha convertido en el primer Presidente Municipal de Carichí; un pequeño poblado de Chihuahua con menos de 2000 habitantes, situado en la Sierra Tarahumara.

El nombre de la comunidad, proviene de la palabra en Idioma tarahumara Karichí que significa: En la casa o en casa del Moreno.

Noris Bustillos es originario de dicha comunidad indígena, y está listo para asumir la alcaldía.

“Me siento contento de representar a toda la gente de Carichí, pero en especial a nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara, es un gran orgullo ser el primer indígena de la Etnia Rarámuri en ocupar el cargo público de presidente municipal”, expresó en su mensaje el edil interino.

La elección de Noris Bustillos como el primer alcalde indígena es un acontecimiento histórico para el Estado, esto marca un hito importante en la inclusión y representación de las comunidades indígenas en el ámbito político.

Esta elección demuestra un avance significativo en la lucha por los derechos y la participación de los pueblos originarios.

Esta posición como alcalde indígena le brinda la oportunidad de abogar por los derechos y las necesidades de su comunidad, así como promover un cambio real en materia de educación, salud y desarrollo económico.

Su elección también es un reconocimiento a la importancia y el valor de la diversidad cultural en nuestro país.

You must be logged in to post a comment Login