Reactivan Programa de Estimulación de Lluvias en el estado

En el estado de Chihuahua reactivaron el Programa de Estimulación de Lluvias, a través del bombardeo de nubes.

Las actividades iniciaron el pasado jueves y se prolongaron durante todo el fin de semana, con vuelos previos a bordo de una aeronave modelo King Air B200, que permitieron establecer pruebas de precipitaciones en los municipios de Balleza, El Tule, Rosario, Nonoava y Guachochi, entre otros lugares de Chihuahua.

Este Programa de Estimulación de Lluvias, consiste en liberar moléculas de yoduro de plata en las nubes para estimular la precipitación en las nubes, para ayudar a la recarga de las cuencas. En esta tarea se emplea tecnología amigable con el ambiente.

El objetivo es recuperar la humedad del suelo para propiciar la rehabilitación de los agostaderos, una mayor captación de agua en los cultivos de temporal y escurrimientos hacia las presas de la entidad, en beneficio de un mayor número de productores.

La SDR y la Sader, colaboran en buscar las mejores condiciones en las distintas zonas de la entidad, principalmente en la cuenca del río Conchos, entre otras áreas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

You must be logged in to post a comment Login