Unas 11 mil cargas se encuentran varadas en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, derivado en un inicio por la emergencia migratoria que llevó a Estados Unidos a reubicar agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, para procesar a personas en situación de movilidad.
A 10 días del cierre del carril comercial del Puente Internacional Córdova-De las Américas, suman 11 mil exportaciones acumuladas que no han podido cruzar hacia Estados Unidos.
De 3 mil 500 exportaciones que se realizaban a diario antes de esta problemática, sólo cruzan en promedio por día 2 mil 400 camiones desde el 18 de septiembre, cuando se restringió el acceso a la carga en el Córdova-De las Américas, lo que motivó que se distribuyeran hacia otros tres cruces internacionales, por los cuales también cruza carga de manera regular.
Desde el cierre del carril de carga en el Córdova-De las Américas,los transportistas han enfrentado otras complicaciones, como la caída del sistema en la Aduana Mexicana.
Cada una de esas cargas, trae en promedio 135 mil dólares, según un cruce de datos realizado con reportes del INEGI y el Departamento de Transporte de Estados Unidos del 2022.
You must be logged in to post a comment Login