Ofrece Joe Biden “apoyo total” a México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó que Estados Unidos apoya a México en este momento difícil.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje de apoyo a México tras el paso del huracán Otis, que devastó Acapulco, y diversas localidades del estado de Guerrero.

El mandatario señaló que su gobierno está trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses varados en Acapulco y zonas aledañas al puerto.

“Me entristece profundamente la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta.”, expresó en un comunicado emitido desde Washington.

En ese sentido, ordenó a su gobierno trabajar estrechamente con las autoridades mexicanas para ofrecerles su “apoyo total”.

“He ordenado a mi Administración que trabaje estrechamente con nuestros socios del Gobierno de México para ofrecerles todo nuestro apoyo. También estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores»

“Estados Unidos apoya a México, nuestro vecino y amigo en este momento difícil», mencionó Biden.

Previamente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó de que ha recibido donativos por alrededor de 1 millón de dólares de la banca multilateral ante la situación que vive Acapulco.

La dependencia explicó la cifra se integra con 500 mil dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), 250 mil dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y 200 mil dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), todos para ayuda humanitaria.

You must be logged in to post a comment Login