Espejito, espejito…

 El dispositivo promete detectar signos de todo, desde presión arterial alta hasta síntomas de fiebre, depresión o riesgo para la salud mental, riesgo de accidente cerebrovascular a 10 años y «edad de la piel del rostro». También puede advertir si la persona está a punto de morir.

Estados Unidos.-Hay mañanas en las que puedes darte cuenta de que no te sientes bien con solo mirarte en el espejo, pero un nuevo “espejo” de IA que debutará esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) promete dar información espeluznante.

El producto, una tableta vertical de 55 centímetros con una cámara montada, rastrea más de 100 parámetros de salud escaneando el flujo sanguíneo debajo de la superficie de la cara.

El dispositivo promete detectar signos de todo, desde presión arterial alta hasta síntomas de fiebre, depresión o riesgo para la salud mental, riesgo de accidente cerebrovascular a 10 años y «edad de la piel del rostro». Pero también puede advertir si la persona está a punto de morir.

De acuerdo con DailyMail, Anura MagicMirror, el nombre de espejo ciertamente detecta la probabilidad de riesgo de dichas condiciones de salud en el futuro, no ofrece ninguna certeza de que usted tenga la garantía de padecer estas condiciones.

«Estas predicciones de salud sirven para que las personas mejoren sus elecciones de estilo de vida para evitar posibles consecuencias», afirmó un portavoz de la compañía que los fabrica.

El fabricante espera que el dispositivo ayude a que las personas adviertan con anticipación la atención médica «proactiva» que necesitan, ofreciendo el dispositivo no sólo para los hogares, sino también para minoristas, gimnasios, escuelas, residencias de ancianos y farmacias.

El espejo cuenta con un potente sensor óptico interno que reúne datos para analizarlos mediante un algoritmo basado en la nube.

El sensor utiliza un método que ya se emplea en los hospitales, técnicamente conocido como fotopletismografía, para registrar cambios en el volumen de sangre dentro de los diminutos capilares «microvasculares» del tejido facial.

Luego, esos datos del flujo sanguíneo se envían a la plataforma DeepAffex ‘Affective Ai’  de la compañía , que ‘utiliza procesamiento avanzado de señales y algoritmos de inteligencia artificial de aprendizaje automático para calcular más de 100 parámetros de salud’, según la compañía.

Se prevé que MagicMirror comience como un producto para clientes comerciales, instalado en lugares como gimnasios, farmacias, salas de espera de clínicas o incluso en sitios de construcción donde las evaluaciones de salud rápidas pueden significar vida o muerte.

You must be logged in to post a comment Login