Dani Alves condenado a 4 años y seis meses de cárcel

El ex jugador de los Pumas de la UNAM lo hallaron culpable de agresión sexual

El ex jugador de los Pumas de la UNAM, Dani Alves fue condenando a 4 años y medio de prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual contra una joven, en Barcelona, España, en los hechos ocurridos en 2022.

El jugador brasileño se encontraba en prisión desde su detención desde enero de 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo aprendieron antes de regresar a México, se dirigía para reportar con el equipos de los Pumas de la UNAM.

De esta manera la justicia de España juzgó al ex seleccionado de su país los días 5, 6 y 7 de febrero ante la Audiencia de Barcelona, por su parte la defensa del jugador brasileño buscó conseguir la absolución argumentando que las relaciones sexuales fueron consensuadas; sin embargo, los videos y pruebas echaron abajo todas las pruebas del ex elemento de la UNAM.

Desde que comenzó este proceso legal, la Fiscalía española solicitó una pena de 12 años en contra del jugador que participó en el Mundial de Qatar 2022 y que debido a estos problemas legales el equipo de Pumas lo despidió en enero de 2023, al considerar que esa imagen no es la que el club quiere mostrar a sus aficionados.

De esta manera, Dani Alves fue procesado por agresión sexual en julio de 2023 y se le fijo una fianza de 150 mil euros, hecho con el que su defensa intentó solicitar un arreglo económico con la víctima y reducir la pena; pero no llegaron a los acuerdos.

Fue en diciembre de 2023 se definieron las fechas en que Dani sería juzgado, y un año después de los hechos, recibió condena para seguir en prisión por 4 años y medio, la cual deberá cumplir en prisión; noticia que ha dado la vuelta al mundo al confirmar las autoridades de España que es culpable de los cargos que se le fueron señalados.

You must be logged in to post a comment Login