México a mantener la hegemonía ante Panamá

La Selección Mexicana regresa a la actividad y se medirá ante los panameños en el juego semifinal de la Nations League; el Tri sale como favorito para avanzar a la final

Esta noche regresa la actividad de la Selección Mexicana y lo hace en la ronda de semifinales dentro del Final Four de la Nations League y lo hará enfrentando a su similar de Panamá en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el cuadro azteca saltará a la cancha como el favorito para avanzar a la final.

Hay que recordar que el último juego de este torneo, el equipo mexicano dejó en el camino a Honduras en una dramática tanda de penales, donde Luis Ángel Malagón atajó dos disparos, terminando como héroe de esta fase.

Por su parte, los centroamericanos doblegaron a Costa Rica en la ronda de los Cuartos de Final, por lo que ahora buscarán dar la campanada ante el combinado azteca, seleccionado que sin duda llegará como el favorito para avanzar.

En este juego semifinal México luce como amplio favorito, ya que no pierde ante Panamá en un partido oficial desde 2013, cuando cayó por 2-1 en la semifinal de la Copa Oro.

En duelos ante los panameños, el Tricolor suma 15 cotejos sin sucumbir ante su próximo rival, con un saldo de 12 triunfos y 3 empates; la última ocasión que se enfrentaron fue en la gran final de la Copa Oro 2023, en donde México ganó con un dramático gol de Santiago Giménez en los últimos minutos.

La Selección Mexicana llega a este duelo dolido, ya que las últimas dos ediciones de este certamen no ha podido levantar el trofeo y ahora con Lozano quieren cambiar la historia y conquistar este cetro.

Incluso, en 2023 quedó eliminado en semifinales al ser humillado por Estados Unidos, al caer 3-0, resultado que le costó el puesto a Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana.

Para el estratega mexicano, Jaime Lozano no hay otro camino, debe ganar este juego, avanzar a la final y conquistar el campeonato, ya que un mal resultado lo llevaría fuera del Tri a pocos meses de la Copa América.

Este sería el posible once titular: Portero: Guillermo Ochoa. En la defensa: Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Jesús Gallardo; en la mediacancha: Erick Sánchez, Edson Álvarez y Luis Chávez; mientras que en el ataque aparecerían: Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Santiago Giménez.

 

México vs Panamá
Estadio: AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Hora: 20:15 horas (tiempo del centro de México).
Transmisión: Canal 5, Azteca 7 y ViX Premium.

You must be logged in to post a comment Login