¡Partidazo! Monterrey empata en el último a Tigres

El Clásico Regio 135 fue emocionante y lleno de polémica, un penal no marcado a favor de Rayados y un minuto más que dio el silbante al final del partido

Dramática y emocionante terminó el Clásico Regio número 135, donde los Rayados de Monterrey lograron empatar 3-3 en el último minuto del partido ante los Tigres y con ello concretarse uno de los mejores encuentros en la historia moderna entre estas dos escuadras; partido que correspondió a la fecha 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Gigante de Acero.

La historia se escribió con los goles por parte de los Tigres y se hizo presente el argentino Juan Brunetta al segundo ‘55 y minuto 46, el uruguayo Fernando Gorriarán al 47; mientras que por los locales fueron Luis Romo 8, Gerardo Arteaga 61 y el argentino Germán Berterame al 100.

En este partido, el equipo visitante, los Tigres fueron los que abrieron el marcador y quizás el gol más rápido en la historia del Clásico Regio, cuando con gol de vestidor, al segundo 55 Juan Brunetta, quien recibió un centro por derecha al área donde el argentino empujó el esférico al fondo de las redes, para el 1-0.

Los Rayados al verse sorprendidos, tuvieron la respuesta pronto y al minuto 7 en un centro por izquierda donde Luis Romo conectó machucado, pero con la fuerza y colocación necesaria para poner el balón al fondo y haciendo la estirada del portero Carlos Felipe Rodríguez insuficiente para el 1-1.

Después del empate, la balanza se inclinó en el dominio territorial para los Rayados, pero fueron los felinos quienes una vez más se adelantaron en el marcador cuando el uruguayo Fernando Gorriarán que solo dentro del área recibió un centro por derecha para rematar y poner el 2-1 al minuto 45 +2, en tiempo de compensación.

Para el arranque de la segunda mitad, los Tigres volvieron a pegar en una nueva desatención de la zaga defensiva local y donde llegó Brunetta al minuto de la parte complementaria para quedar mano a mano con el portero argentino Esteban Andrada para disparar abajo y mandar el esférico al fondo para el 3-1, lo que parecía una loza para los Rayados.

Los Rayados parecían que no iban a reaccionar, pero los comandados por Fernando Ortiz no bajaron los brazos y fue Gerardo Arteaga, quien entró solo al área por izquierda para disparar al minuto 61 y poner el 2-3.

Después de esta anotación los Tigres sufrieron, no pudieron agarrar el balón y hacer su fútbol y cedieron para que Monterrey se adueñara de las acciones y con ello lanzarse en busca del empate.

Varias llegadas de peligro tuvo el cuadro de Monterrey, pero la presencia del arquero Carlos Rodríguez se convirtió en figura e hizo olvidar por unos momentos a Nahuel Guzmán, esto al tapar sendos disparo de Germán Berterame y de Jordi Cortizo que llevaban etiqueta de gol.

En esta recta final se agregaron 8 minutos, pero hubo polémica, en este periodo el arquero felino hizo tiempo de más y el árbitro central lo amonestó y gráficamente dijo que aumentaría un minuto más al agregado.

Cuando todo parecía que así quedaría el marcador, llegaría un cobró un tiro de esquina donde se levantó y que remató Berterame para conectar un cabezazo que se metió pegado al poste para un dramático empate a los Rayados de Monterrey.

 

América humilló al Toluca

Después de una guerra de comentarios en internet por parte de los Diablos Rojos del Toluca no sirvieron de nada, ya que en la cancha sólo hubo un equipo y este fue el América que no sólo goleó sino humilló al plantel escarlata con un marcador de 5 goles a 1, duelo que se celebró en la cancha del estadio Azteca.

Los goles del América fueron dobletes de Diego Valdés (9′ y 24′) y Julián Quiñones (73′ y 82′), Henry Martín también se hizo presente en el marcador (15′); mientras que el único gol del Toluca fue obra de Juan Domínguez (14′); con este resultado el cuadro de las Águilas llegaron a 32 puntos para ser el líder y los Diablos Rojos se quedaron con 29 unidades, en el segundo lugar.

You must be logged in to post a comment Login