Gran éxito el Mercado de Agronegocios de la SDR en Chihuahua

Joyería saludable a base de piedras naturales, música, panadería, artesanías y envasados fueron algunos de los productos que se ofrecieron en el mercado de productores que se instaló en la Plaza de Armas.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) organizó este mercado, que tiene como objetivo promocionar los productos locales que han dado vida a diversas comunidades del estado y que les han ayudado a detonar el desarrollo económico.

Claudia Mendoza, de Orónica joyería saludable explicó que elaboran pulseras y collares hechos a mano con minerales genuinos.

Entre los beneficios de los cuarzos, gemas y piedras naturales, están que son sanadoras y terapéuticas, de acuerdo a su composición química. Además, generan abundancia y poder. Ayudan a limpiar ambientes y espacios de energías negativas, además que potencializan, estimulan y equilibran la energía corporal y emocional.

Claudia dijo que la intención es dar a conocer a la gente los minerales naturales, los cuales pueden ayudar de manera energética. Además de las piedras locales, también manejan pirita, cuarzo citrino, lepidolita, rubí, pakimer, topacio, zafiro, cuarzo rosa, tanzanita y esmeralda.

Entre los productos que ofrecen, están las pulseras para la salud, entre ellas destacan las que son para la depresión y ansiedad, las cuales están elaboradas con principios de la litoterapia, ya que las personas absorben por los poros de la piel. A través de Facebook pueden encontrar a estos emprendedores.

En el mercado también participaron artesanos, comerciantes de carne seca, chorizo artesanal y caldo de hueso.

Otro de los emprendedores fueron los de Panadería Vale, que ofertaron pan integral elaborado en bóveda de barro. Omar Díaz explicó que la panadería tiene más de 60 años, pero con el impulso que han podido darle a través de la Secretaría de Desarrollo Rural han podido llegar a un mercado más amplio.

Se trata de una panadería tradicional que elabora semitas con anís, meladas integrales, esponjas rellenas de cajeta o crema pastelera, marranitos y mini marranitos.

Los productores de Aldama trajeron a la plaza el famoso ate de membrillo, en 50 pesos el grande y 25 el pequeño. Además de envasados de durazno y otras frutas.

Durante sábado y domingo ofrecieron sus productos y el mercado fue un éxito porque además vendieron membrillos frescos.

You must be logged in to post a comment Login