El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Álvaro Bustillos, expresó que las pérdidas por la retención en la frontera de ganado proveniente de Durango y el estado de Chihuahua, alcanza los 200 mdd.
Ante esto, destacó que la Senasica está en la revisión minuciosa de los protocolos que el gobierno norteamericano les recomendó para permitir que el ganado nacional, pueda cruzar de nuevo la frontera.
Precisó que son cerca de 130 mil cabezas de ganado de los dos estados arriba mencionados que están rezagados en la frontera con los Estados Unidos, es decir; que ya se encuentran listos para poder enviarse a la unión americana.
Otro de los puntos que destacó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, fue que tras una revisión oficial por parte de las autoridades estadounidenses, podrán abrir a la brevedad la frontera para la exportación de ganado.
“Solo hasta que la autoridad estadounidense realice una revisión oficial, la frontera podría abrirse”, explicó, por lo que, como asociación ganadera, están llevando a cabo una visita de Senasica a las cuarentenarias, con una lista de aspectos que deben ser revisados.
“Una vez que ellos se sientan seguros, podrán invitar a las autoridades estadounidenses para que también revisen la lista. Cuando ellos den el visto bueno, estaremos listos para reaperturar”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login