En un fuerte operativo encabezado por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de Chihuahua, autoridades estatales lograron la detención de Alejandra O. R., empleada administrativa adscrita a la subsede local de la Fiscalía General de la República (FGR), quien fue sorprendida en posesión de casi 17 kilogramos de cristal en su domicilio.
La captura tuvo lugar la tarde del miércoles, durante el cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un juez de control del Distrito Judicial Morelos.
El cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia CTM, al norte de la ciudad de Chihuahua. En el inmueble, la detenida se encontraba acompañada por dos menores de edad, presuntamente sus hijas.
Durante la intervención, los agentes aseguraron 44 envoltorios transparentes que contenían una sustancia cristalina con las características de la metanfetamina, conocida como “cristal”. El peso total de la droga incautada asciende a 17 kilogramos, equivalentes a aproximadamente 42 mil 500 dosis, con un valor estimado en el mercado negro de 2 millones 125 mil pesos.
Además de la droga, las autoridades decomisaron bolsas con un polvo blanco y fino, cuya naturaleza está pendiente de análisis pericial, así como 81 mil pesos en efectivo y material utilizado para la dosificación de narcóticos, entre ellos pequeños empaques tipo Ziploc de color morado.

En el lugar también se aseguraron tres vehículos: un Ford Mustang dorado, un Nissan Altima gris y una camioneta Ram roja.
Dentro de la investigación que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE), revelaron que Alejandra O. R., quien reconoció durante su detención ser empleada de la FGR, es señalada como parte de una presunta red de distribución de drogas que opera desde el interior de instituciones de seguridad y justicia en Chihuahua.
La principal línea de investigación apunta a que esta estructura criminal también colabora su pareja sentimental, un agente federal identificado, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia por esta investigación.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha compartido una postura sobre estos hechos, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que existe una segunda orden de captura.
You must be logged in to post a comment Login