“Hoy me persiguen por llevar médicos y enfermeros a las colonias, pero tengo claro que esto no es contra mí, es contra ustedes. No vienen por mí, vienen por su derecho a la salud”, sentenció la senadora Andrea Chávez desde tribuna, al responder a los señalamientos del portal Latinus sobre el presunto uso de unidades médicas privadas para promover su imagen en Chihuahua.
En su intervención, la legisladora morenista acusó a la gobernadora panista María Eugenia Campos de frenar la adhesión del estado al programa IMSS-Bienestar para no perder el control del presupuesto de salud. “Si firmara el convenio, llegarían miles de millones de pesos para Chihuahua, pero ella dejaría de administrar los casi 7 mil millones que hoy maneja para su teatro llamado MediChihuahua”, acusó.
Además, señaló una “persecución política, jurídica y mediática” en su contra por gestionar servicios de salud gratuitos con apoyo de empresarios y organizaciones civiles. “Son tan burdos y mezquinos que me persiguen por hacer algo de lo que me siento profundamente orgullosa: cumplirle a mi pueblo”, afirmó.
Sobre los reportes de Latinus, Chávez denunció que la plataforma y su conductor, Carlos Loret de Mola, recibieron más de 17 millones de pesos del gobierno de Chihuahua. “Aquí están los contratos que lo demuestran”, dijo, mostrando documentos en tribuna. “El presupuesto es para el pueblo, no para que Loret de Mola se compre su vigésimo noveno departamento”, añadió.
El pasado martes, Latinus reveló que Chávez ha intensificado su promoción en Chihuahua conanuncios espectaculares y publicidad digital, pero sobre todo con una flota de camiones médicos que recorren Ciudad Juárez ofreciendo consultas gratuitas. Según el medio, las unidades pertenecen a FMedical, empresa ligada a Fernando Padilla Farfán, contratista cercano a Adán Augusto López.
Un día después, la senadora admitió que empresarios financian las caravanas médicas. “Desde 2023 inauguré unidades móviles en Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua capital, y siempre he agradecido a la clase empresarial, con la que tengo buena relación”, dijo en entrevista con Radio Fórmula. Y reviró: “Primero dicen que la 4T no quiere a los empresarios; luego nos coordinamos con ellos y entonces resulta que es ilegal. No es cierto”.
Chávez evitó pronunciarse sobre sus aspiraciones políticas, pero al ocupar la tribuna este jueves, dejó claro su objetivo para 2027: “El saqueo prianista se va a acabar”.
You must be logged in to post a comment Login