En la comunidad de Arechuyvo, Uruachi un total de 8 personas fueron detenidas con un mega arsenal a quienes les aseguraron tres fusiles Barrett, 22 armas largas, dos armas cortas, cargadores, cartuchos, 30 artefactos explosivos improvisados, 27 chalecos tácticos, 15 placas balísticas, seis vehículos, uno con blindaje artesanal y una motocicleta.
Según el parte oficial, personal que integra la célula de Bases de Operaciones Interinstitucional repelió una agresión con armas de fuego por parte de presuntos miembros del crimen organizado en el poblado de Arechuyvo, Uruachi.
Los primeros datos es que dichas personas se encontraban atrincheradas en un campamento improvisado, el cual fue ubicado y posteriormente asegurado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional que integran la BOI.
Una vez controlada la situación, el personal logró asegurar el mega arsenal junto con las personas, por lo que estos últimos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República por los delitos del fuero federal que se les imputa.
Entre lo asegurado se encuentran tres fusiles Barrett, 22 armas largas, dos armas cortas, cargadores, cartuchos, 30 artefactos explosivos improvisados, 27 chalecos tácticos, 15 placas balísticas, seis vehículos entre ellos uno con blindaje artesanal y una motocicleta.
La zona tuvo un incremento en la violencia, ya que la tarde del pasado martes la fiscalía de Distrito Zona Occidente informó sobre el hallazgo de restos óseos en el municipio de Uruachi, específicamente en la localidad de Chiltepin, cerca de la pista de aterrizaje.
De acuerdo con el informe oficial, agentes de la Fiscalía acudieron al sitio y encontraron lo que parecen ser restos humanos calcinados. En la zona se identificaron indicios de una fogata, en la cual se hallaron un total de 25 fragmentos óseos con alteración térmica.
Además de los restos, en la escena fueron asegurados varios casquillos percutidos de armas de fuego. Entre los calibres detectados se encuentran .223 y 7.62 x 39 milímetros, comúnmente utilizados en rifles de asalto.
You must be logged in to post a comment Login