Hamás rechazó una propuesta de tregua enviada por Israel a través de mediadores egipcios pues el movimiento palestino argumentó que “no aceptará acuerdos parciales ” y planteó como condición “un cese total de las hostilidades en la Franja de Gaza“.
La respuesta fue dada a conocer por Jalil al Hayya, jefe negociador de Hamás, en un mensaje televisado en el cual declaró que los acuerdos limitados “han sido utilizados por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu con fines políticos”.
Reiteró que Hamás “busca un acuerdo integral que incluya el fin definitivo de la guerra”, rechazando cualquier condición que implique el desarme del movimiento.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, la propuesta israelí mencionaba la posibilidad de un “fin permanente de la guerra”, condicionado al desarme de Hamás, sin embargo, el movimiento considera esta exigencia como “inaceptable”.
Al Hayya sostuvo que la resistencia armada está ligada a la ocupación y que representa un derecho de quienes viven bajo esa situación.
Mientras continuaban las negociaciones, se reportaron nuevos bombardeos en la Franja de Gaza donde al menos 40 personas murieron en diferentes ataques, incluyendo mujeres y niños.
En la zona de Al Mawasi, en Jan Yunis, dos misiles impactaron en tiendas de campaña que albergaban a familias desplazadas, según informó el portavoz de Defensa Civil, Mahmud Basal.
You must be logged in to post a comment Login