En cuatro años, el registro de incendios forestales en Chihuahua se incrementó en 52 por ciento al pasar de 161 eventos en 2022 a 336 al último corte realizado por las autoridades en materia forestal, dio a conocer Manuel Chávez Díaz, titular de la oficina de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad.
El funcionario federal precisó que durante 2023 se contabilizaron 128 eventos y un año después un total de 112 al corte del respectivo mes de abril, derivado de la sequía que azota a la entidad y las altas temperaturas que se han registrado en la mayor parte del territorio estatal.

Chávez Díaz informó que al corte de ayer que se contabilizaron 56 mil 624 hectáreas siniestradas, muy por encima de lo contabilizado hace cuatro años en que se tenía una suma de 8 mil 282 hectáreas quemadas por los incendios forestales, y también en 2023 donde se contabilizaron 11 mil 139 hectáreas.
Se hace el llamado a la población a tomar las medidas necesarias que eviten el inicio o proliferación de un incendio forestal, así como realizar la denuncia respectiva cuando se entere de un evento, pues su combate mucho depende de las denuncias a tiempo.
You must be logged in to post a comment Login