Durante un encuentro con miembros de la Texas Association of Business (TAB por sus siglas en inglés) la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, logró establecer distintos acuerdos de intercambio comercial, que permitirán fortalecer la economía de ambos lados de la frontera.
La jefa del Ejecutivo afirmó que “trabajando juntos podemos crear un ambiente que atraiga inversión y cree sinergias, lideradas por la coordinación del sector público y privado en la frontera”, y destacó que “es momento de fortalecer la relación entre Chihuahua y Texas”.
La reunión de trabajo se realizó en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, donde la mandataria y los miembros de la TAB, acordaron trabajar en internacionalizar las empresas chihuahuenses en Texas, en fomentar las inversiones en sectores estratégicos y en el desarrollo de compañías en industrias con alto potencial.
Este encuentro estuvo encabezado por la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, y el CEO de la TAB Glenn Hamer, con la presencia de líderes de distintos sectores económicos de la región.
Glenn Hamer, destacó las políticas públicas implementadas durante el Gobierno de Maru Campos, para brindar seguridad y garantías a los sectores productivos e inversionistas, y se comprometió a coadyuvar para impulsar la economía en la franja fronteriza.
La gobernadora estuvo acompañada por Ulises Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico; Hugo Gutiérrez, secretario de Educación y Deporte (SEyD); Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado, así como miembros del sector empresarial chihuahuense.
Como parte de la agenda de vinculación internacional, Maru Campos también sostendrá una reunión con Jim Davis, presidente interino de la Universidad de Texas en Austin (UT Austin), con quien se evaluará la posibilidad de mejorar las condiciones de los intercambios y las oportunidades de estudio para las y los jóvenes.
You must be logged in to post a comment Login