La secretaria de Educación de Estados Unidos, Linda McMahon, envió una carta al presidente interino de la Universidad de Harvard, Alan Garber, misiva que ha generado reacciones en redes sociales tanto por su contenido como por la cantidad de errores gramaticales que presenta.
El documento, publicado en la plataforma X incluye varios errores gramaticales que han sido señalados por usuarios, entre ellos un estudiante de doctorado que publicó una versión corregida con observaciones detalladas.
La carta, de tres páginas, advierte que Harvard no recibirá nuevas subvenciones del gobierno federal.
En el texto, McMahon acusa a la universidad de incumplir con sus obligaciones legales, deberes éticos y fiduciarios, además de cuestionar su transparencia y rigor académico.
Uno de los usuarios que comentó la publicación destacó errores como el uso incorrecto de mayúsculas, frases sin estructura completa y una confusión entre términos como “sistémico” y “sistemático”. La corrección fue difundida bajo el mensaje irónico: “Nuestra secretaria de educación”.
El usuario que elaboró la corrección respondió a comentarios señalando que no pretende desprestigiar el trabajo de la secretaria, pero sí considera que el nivel de redacción mostrado es inferior al que se espera de una figura de su cargo.
La publicación ha superado los 256 mil “me gusta” y los 25 mil retuits.
El periodista Andrew Feinberg, corresponsal en la Casa Blanca para el medio británico The Independent, también comentó el contenido del documento, afirmando que el autor del texto “apenas sabe leer y escribir”.
You must be logged in to post a comment Login