El incidente del avión tipo “caza bombarderos” que ocurrió durante la tarde de este lunes 19 de mayo en la Base Aérea Militar (BAM) Número 13, que se encuentra a unos metros del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Chihuahua ‘General Roberto Fierro Villalobos’, se debió a un problema con uno de los neumáticos, que sufrió una ponchadura, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
A través de un comunicado, la SEDENA informó que el avión militar F-5E, de los denominados ‘caza bombarderos’ de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), sufrió un incidente en la pista de aterrizaje de la BAM número 13.

“La aeronave perteneciente al Escuadrón Aéreo Número 401 se encontraba realizando actividades de adiestramiento y durante su aterrizaje un neumático sufrió una ponchadura, por lo que se procedió a retirarla de la pista para su reparación”, detalla el comunicado.
La SEDENA aclaró que el incidente en ningún momento puso en riesgo la integridad física del tripulante, y las afectaciones a la aeronave fueron menores.
Así mismo, refirió que la Comandancia del Aeropuerto Internacional de Chihuahua suspendió momentáneamente sus actividades para las maniobras del retiro de la aeronave; sin embargo, a las 16:30 de este mismo lunes 19 de mayo, se reanudaron las operaciones aéreas sin mayores contratiempos.
You must be logged in to post a comment Login