Las relaciones sentimentales con síntomas de violencia, han dejado en una semana un saldo de por lo menos cuatro mujeres sin vida a nivel estatal, donde se ha registrado el mismo modus operandi, en el que los hombres deciden privar de la vida a las mujeres por diferentes cuestiones como los celos y otros factores similares, de acuerdo a los últimos registros generados por la Fiscalía General del Estado.
En tan solo una semana, al menos cuatro feminicidios han sido perpetrados por parejas o exparejas, una tendencia que refleja patrones repetidos de violencia extrema y control posesivo por parte de los agresores, según se detectó en los diferentes casos.
Los municipios de Guachochi, Parral y Chihuahua, son los que han registrado este tipo de casos, siendo la capital el que mayor incidencia a contabilizado en esta semana, al tener dos de los cuatro casos que se han contabilizado a nivel estado.
El caso más reciente, fue el asesinato de la maestra Lizbeth Lucero Leticia Zapien Urbina, quien contaba con 46 años de edad y misma que fue brutalmente asesinada al interior de su domicilio en la colonia Infonavit, donde el principal responsable del caso para la Fiscalía General del Estado, sería la ex pareja de la maestra identificado como Gustavo Alonso.
Según el reporte forense, la mujer tenía heridas producidas por objeto contuso en extremidad cefalica, surco equimótico completo en cuello y herida punzo cortante debajo de barbilla, que en su conjunto, las afectaciones fue lo que le arrebataron la vida en cuestión de segundos.
En su caso, la Maestra Lizbeth Lucero, hace una semana había acudió a una audiencia de vinculación a proceso en contra de Gustavo, quien fue acusado de violencia, por haberla agredido, y que parte de la resolución, podría haber ocasionado qué lo motivada a cometer una represalia en su contra.

Anteriormente en la ciudad de Chihuahua, el día 14 de mayo, fuera localizado el cuerpo de una mujer abandonado en un domicilio en Granjas del Valle, sobre una carrucha, familiares y amigos quienes ya habían interpuesto el reporte de desaparición, fueron quienes localizaron el cuerpo en hicieron el llamado a las autoridades correspondientes.
Tras este aseguramiento, a los minutos, la familia aseguró que el cuerpo sin vida era de Cornelia Rodríguez Tapia de 43 años, y las autoridades como los familiares, señalaron a su pareja como el presunto responsable de haber cometido estos hechos, por lo cual hasta el momento no ha podido ser asegurado para ser investigado por este homicidio.
La mujer, al igual que la maestra en Parral, fue golpeada y asfixiada, posteriomente decidieron abandonar el cuerpo cerca de su domicilio sobre una carrucha, pero al día siguiente fue localizada por los familiares, quienes finalmente dieron aviso a las autoridades correspondientes para que se iniciara la investigación formal.
Tres días después de la muerte de Cornelia en la colonia, el día 17 de mayo, otro hallazgo más movilizó a las autoridades, pues al interior de un vehículo, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Alejandra Judith Medina Márquez, cerca de la colonia Granjas del Valle, donde fue asegurada por las autoridades.

El primer reporte que se generó de este hecho, fue que la mujer, junto a su novio, habían sido víctimas de un asalto, y que incluso les habían robado el vehículo, y que a él lo lesionaron y que no se sabía nada sobre el paradero de Alejandra Judith, por lo cual se comenzó una investigación correspondiente.
Sin embargo, horas más tarde, el joven Edgar Alonso, decidió entregarle al Poder Judicial del Estado, de forma voluntaria para poder ser sancionado por el homicidio de su pareja, pues reveló que había inventado el asalto y las lesiones y aceptó haber cometido el hecho, aparentemente por un arranque de celos.
En el municipio de Guachochi, al sur del estado, de nueva cuenta se registró el asesinato de otra mujer, en esta ocasión se dio el día 19 de mayo, donde familiares y autoridades localizaron el cuerpo de una mujer, quien contaba con múltiples impactos de arma de fuego.
Cómo primer respondiente acudieron al lugar del hallazgo elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la comunidad de Nacachi, municipio de Guachochi, donde al interior de un domicilio se localizó a una mujer sin vida por lesiones en diversas partes del cuerpo, producidas por un arma conocida como cuerno de chivo.
La mujer fue identificada como Miriam Serlene V. A. de 24 años de edad y como principal responsable, se localizó a su pareja sentimental, quien al parecer portaba dicha arma de fuego y quien no ha sido localizado hasta el momento.
Sobre estos casos, la Fiscalía General del Estado, cuenta con información de que en los entornos, todas ellas sufrieron vieloencia de diferente índole, y que al parecer la manipulación y el control de las parejas en cuestión, incrementó la violencia que sufrían hasta que terminó el fatal desenlace.
You must be logged in to post a comment Login